martes, 9 de abril de 2013

windows 8

-->
WINDOWS 8
INTRODUCCION
Es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia.
Microsoft lanzó a la venta la versión final de Windows 8, el 26 de octubre de 2012, 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7.
DESARROLLO
Microsoft lanzó a la venta la versión final de Windows 8, el 26 de octubre de 2012, 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Viene con muchísimos cambios, los que tuvieron acceso a este sistema operativo, que da vueltas por varios rincones de Internet hace tiempo, aseguran que algunos son un verdadero acierto, mientras que otros no tanto.
Windows 8 ha sido diseñado para aprovechar todo lo que la Internet tiene que ofrecer y las aplicaciones tendrán que seguir el mismo patrón. Integradas en la fibra del sistema operativo hay muchas Herramientas para ayudar a los desarrolladores a unificar su experiencia, por lo que tendrán que escribir la aplicación una sola vez y verla funcionar en todos lados. Cada gesto táctil tiene uno análogo en el que se emplea el ratón o el teclado y por lo general son idénticos o, por lo menos, lo más similares posible.

Enlistaremos 10 rincones más importantes:
  1. Gestos simples: Windows 8 es el primer sistema operativo de Microsoft diseñado con gestos. El sistema operativo tiene gestos simples e intuitivos para el usuario.
  2. Información constante: Las aplicaciones de Windows 8 pueden recibir información aunque no estén abiertas. Es importante para el correo, calendario, noticias. En la pantalla de bloqueo se le informará al usuario si tiene algún evento cercano, si recibió un mail importante y más.
  3. Búsqueda en todo el sistema: La herramienta que implementa Windows 8 permite buscar no solo en los nombres de los archivos, como hasta ahora, sino también dentro de aplicaciones. Muy útil.
  4. Actualización o reset: Microsoft agregó la capacidad de "actualizar" la computadora. De esta manera si está funcionando lento o con errores esta característica elimará esos problemas. Reset es para cuando vendes tu PC. Seleccionas esta opción y se borrará absolutamente todo y dejará la computadora en cero.
  5. Sincronización: No importa en qué tableta, PC, notebook, smartphone o dispositivo con Windows 8 estés. Tu información será accesible desde todos los aparatos.
  6. Todo se ancla: Cualquiera de las aplicaciones, documentos y cualquier tipo de archivo se puede anclar en el entorno Metro (creado sobre todo para dispositivos portátiles).
  7. Comparte todo: Windows 8 tiene la capacidad de conectarse con las redes sociales de una manera muy simple. Si quieres compartir una foto, un texto, un video o lo que quiera el usuario, se podrá realizar.
  8. Gestor de tareas: El gestor de tareas de Windows 8 fue mejorado notablemente. Es mucho más intuitiva y tiene capacidades muy superiores.
  9. La interfaz: Fue una de las características que más cambiaron los diseñadores de Microsoft. Tanto el escritorio como el sistema Metro fueron renovados.
  10. Hotkeys del teclado: Las hotkeys son los atajos del teclado. Windows implementó muchísimos y ahora realizar tareas automatizadas será mucho más simple. Aprenderlos tomará un tiempo, pero después se ahorrará notablemente cuando sean incorporados.

Primeros anuncios

El desarrollo de Windows 8 comenzó antes de que Windows 7 fuera lanzado en 2009. En enero de 2011, en el Consumer Electronics Show (CES), Microsoft anunció que Windows 8 añadirá soporte para Procesadores ARM, además de los tradicionales x86 de Intel y AMD. El 1 de junio de 2011, Microsoft desveló oficialmente la interfaz de Windows 8 además de características : nuevas en la Taipei Computex 2011 en Taipéi (Taiwán) por Mike Angiulo y en la D9 conference en California (Estados Unidos) por Julie Larson-Green y el presidente de Microsoft Windows Steven Sinofsky.Un mes antes de que la conferencia BUILD se llevara a cabo, Microsoft abrió un blog llamado "Building Windows 8" para usuarios y desarrolladores el 15 de agosto de 2011.

Developer Preview

Microsoft desveló nuevas características y mejoras de Windows 8 durante el primer día de la conferencia BUILD el 13 de septiembre de 2011. Microsoft también lanzó la Windows Developer Preview (compilación 8102) de Windows 8 el mismo día, la cual incluyó SDKs y herramientas de desarrolladores (tales como Visual Studio Express y Expression Blend) para desarrollar aplicaciones para la nueva interfaz de Windows 8. La Developer Preview también introdujo la pantalla de Inicio. El botón Inicio en el escritorio abría la pantalla de Inicio en vez del menú Inicio.

Consumer Preview

El 29 de febrero de 2012, Microsoft lanzó la Consumer Preview de Windows 8, la versión beta de Windows 8, compilación 8250. Por primera vez desde Windows 95, el botón Inicio ya no está presente en la barra de tareas, aunque la pantalla de Inicio todavía se abre al hacer clic en el rincón inferior izquierdo de la pantalla y al hacer clic en Inicio en la denominada barra Charm. El presidente de Windows Steven Sinofsky dijo que más de 100.000 cambios se habían hecho desde el lanzamiento de la Developer Preview. El día después de su lanzamiento, la Consumer Preview había sido descargada más de 1 millón de veces. Al igual que la Developer Preview, la Consumer Preview expirará el 15 de enero de 2013.

Release Preview

En la conferencia Developers Day en Japón, Steven Sinofsky anunció que la Release Preview de Windows 8 (compilación 8400) sería lanzada durante la primera semana de junio. El 28 de mayo de 2012, la Release Preview de Windows 8 (Edición x64 en chino simplificado estándar, edición no específica para China, compilación 8400) se filtró en varios sitios chinos y de BitTorrent. El 31 de mayo de 2012, la Release Preview fue lanzada al público por Microsoft.
Los cambios más grandes en la Release Preview fueron la adición de las aplicaciones Deportes, Viajes y Noticias, junto a una versión integrada de Adobe Flash Player en Internet Explorer. A diferencia de las versiones preliminares anteriores, la Release Preview expirará un día después, el 16 de enero de 2013.

Versión final

El 1 de agosto de 2012, se anunció que la versión RTM de Windows 8 (compilación 9200) ya estaba lista. Microsoft planea lanzar Windows 8 para su disponibilidad general el 26 de octubre de 2012. Sin embargo, solo un día después de este anuncio, una copia de la versión final de Windows 8 Enterprise N se filtró en la web y varios días después también se habían filtrado ediciones Professional y Enterprise ambas de 32 y 64 bits. El 15 de agosto de 2012, Windows 8 comenzó a estar disponible para su descarga para suscriptores de MSDN y TechNet. Windows 8 también se hizo disponible a clientes de Software Assurance el día siguiente. Windows 8 estuvo disponible para descarga de estudiantes (con una suscripción de DreamSpark Premium) el 22 de agosto de 2012, antes de lo anunciado.
Relativamente pocos cambios fueron hechos con respecto a la Release Preview en la versión final. Un tutorial explicando cómo usar la nueva interfaz Metro fue incluido, y el escritorio fue sutilmente cambiado para estar más en línea con la interfaz Metro.

Características nuevas en el sistema

  • Compatibilidad con USB 3.0.
  • Interfaz Ribbon en el Explorador de Windows.
  • Nueva tienda de Aplicaciones.
  • Sistema de ficheros Protogon.
Los requisitos del sistema de Windows 8 son similares a los de Windows 7:
Requisitos de hardware mínimos recomendados para Windows 8
Arquitectura
32 bits
64 bits
1 GHz o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2
1 GB de RAM
2 GB de RAM
Dispositivo de gráficos DirectX 9 con soporte de controladores WDDM 1.0
16 GB de espacio libre
20 GB de espacio libre
Capacitiva (opcional) para aprovechar la entrada táctil.

Requisitos adicionales de las características para usar algunas computadoras con diferentes funciones de Windows 8:

  • Para el uso táctil, requiere una tableta o un monitor que sea compatible con la función multitouch.
  • Para acceder a la Tienda Windows y descargar y ejecutar aplicaciones, requiere una conexión a Internet activa y una resolución de pantalla de al menos 1024 x 768.
  • Para acoplar aplicaciones, requiere una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768.
  • Para un arranque seguro se requiere firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFI.
  • Para algunas características es necesaria una cuenta Microsoft.
  • Para ver DVD se requiere un software de reproducción independiente.
  • BitLocker requiere el Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2 o una unidad flash USB (solo para Windows 8 Pro).
  • Client Hyper-V requiere un sistema de 64 bits con servicios de traducción de direcciones de red de segundo nivel (SLAT) y 2 GB de RAM adicionales (solo para Windows 8 Pro).
Se requiere un sintonizador de TV para reproducir y grabar programas de televisión en directo en Windows Media Center (solo para Windows 8 Pro Pack y Windows 8 Media Center Pack).
La actualización de Windows 7 a Windows 8 Pro
La actualización de Windows 7 a Windows 8 Pro será el proceso más sencillo para los usuarios, ya que los archivos, configuraciones y programas permanecerán intactos. Para los que actualicen desde Windows Vista, solo las configuraciones y los archivos personales se conservarán, a excepción de los programas. Ya que los programas van a variar.
Si la actualización se realiza desde Windows XP, solo se conservarán los archivos personales (configuraciones y programas serán desechados). Los programas podrán ser reinstalados (en el supuesto caso de que el usuario tenga los programas de instalación ya sea en un medio físico o almacenado en el equipo, y los códigos de registro o números de serie de tales programas).
Para realizar una instalación de Windows 7 a Windows 8 va a tener que pedir una serie de claves en los siguientes programas
Cada uno de estos programas le va a pedir clave para realizar cualquier instalación. La actualización debe ser realizada a través de un registro en el sitio web de Windows Update Offer.
Windows 7
Home Basic
Windows 7
Home Premium
Windows 7
Professional
Windows 7
Ultimate


Una vez que Windows 8 haya sido publicado, los usuarios recibirán otro correo con un código de promoción y las instrucciones para la compra y descarga de la actualización a Windows 8 Pro.
Los que descarguen la actualización de Windows 8, tendrán la opción de crear su propio DVD o USB de instalación de la actualización.
Las garantías de Windows 8 y otro cosas más:

Garantía

Las actualizaciones de Windows 8 Pro obtenidas a los precios promocionales tendrán 90 días de soporte sin costo por parte de Microsoft, los cuales serán contabilizados desde el momento de la instalación y activación de Windows 8.

Logo

El 19 de febrero de 2012, Microsoft oficialmente desveló el nuevo logo que se adoptará con Windows 8. Diseñado por la socia de Pentagram Paula Scher, el logo de Windows 8 fue cambiado para asemejarse a un set de cuatro paneles de ventanas. Adicionalmente, el logo entero consiste de un solo color sólido que dependerá del tema elegido por el usuario.

Recepción crítica

Windows 8 ha recibido duras críticas desde su lanzamiento, lo que ha motivado ventas por debajo de las expectativas para la empresa desarrolladora. Incluso el propio Paul Allen, con fundador de Microsoft, ha dicho que este sistema operativo es «extraño y confuso» en un primer contacto, pero se ha mostrado confiado en que los usuarios aprenderán a «querer» la nueva versión.
El énfasis de Windows 8 en la tecnología fue un aspecto importante de la plataforma, y que los dispositivos de Windows 8 (especialmente aquellos que combinan los rasgos de las computadoras portátiles y las tabletas) «convertiría inmediatamente al iPad en algo pasado de moda» debido a las capacidades del modelo híbrido del sistema operativo y el creciente interés en el servicio de la nube.
Algunas de las aplicaciones incluidas en Windows 8 fueron consideradas básicas y con carencia de una funcionalidad precisa, pero las aplicaciones de Xbox fueron elogiadas por su promoción de una experiencia de entretenimiento en multi-plataforma.
Características (como el historial de archivos, los espacios de almacenamiento y las actualizaciones para el administrador de tareas) fueron consideradas como cambios positivos. El administrador de archivos actualizados, la funcionalidad de un nuevo almacenamiento, las características expandidas de seguridad y la actualización del Administrador de Tareas de Windows 8 fueron notables mejorías positivas para el sistema operativo.
Windows 8 hacia las tabletas y los PC tradicionales fueron un aspecto «extremadamente ambicioso» de la plataforma, pero se mantuvo crítico ante la decisión de Microsoft de emular el modelo de Apple como una plataforma de distribución donde implementa una Windows Store.
La interfaz de Windows 8 ha sido objeto de reacciones mixtas. Bright indicó que el sistema de Edge UI del puntero y desplazamiento «no fueron muy obvios» debido a la carencia de instrucciones proporcionadas por el sistema operativo en las funciones accedidas a través del interfaz del usuario, incluso por el manual de vídeo añadido en el lanzamiento del RTM (que solamente instruye a los usuarios a apuntar las esquinas de la pantalla y el toque de sus lados).
A pesar de este «obstáculo» autodescrito, Bright aclara que la interfaz de Windows 8 trabajó muy bien en algunos lugares, pero empezó a ser incoherente cuando se cambia entre los ambientes «Metro» y de escritorio, algunas veces a través de medios inconsistentes.
Al mismo tiempo, Warren vio que la interfaz tiene una empinada curva de aprendizaje, y fue difícil de usar con un teclado y un ratón. Sin embargo, se señaló que, si bien obliga a los usuarios a utilizar la nueva interfaz con una utilidad más táctil, fue un movimiento arriesgado para Microsoft en su conjunto, que era necesario con el fin de impulsar el desarrollo de aplicaciones para el almacén de Windows.
Estilo Metro
Al entrar en Windows 8 por primera vez uno piensa que bueno, que no parece Windows. La razón es el radical y muy distinto aspecto de su pantalla de inicio. El estilo Metro hace pensar en el sistema de manejo de un Windows Phone. Lo componen un mosaico de iconos de aspecto moderno (los tiles), con espacio para mostrar informaciones actualizadas sobre las apps a las que llevan.

Esas aplicaciones (
aplicaciones Metro) también son especiales, con más posibilidades de diseño e interacción que las habituales y un funcionamiento más rápido.
Todo eso está concebido para pantallas táctiles. Que nadie se asuste, porque el estilo Metro puede utilizarse también con ratones o teclados. Aunque hay que acostumbrarse a él. El Escritorio de Windows que todos conocemos sigue ahí. Ha sido mejorado y tiene nuevas funciones, pero en esencia es el mismo.

El cambio más importante tiene que ver con el menú Inicio. Ahora está oculto e incluye opciones distintas. Ve
dónde están el Inicio de Windows 8 y sus programas.
Tienda de apps o Windows Store
En Windows 8 puedes instalar dos tipos de programas. Los de toda la vida y las apps accesibles desde el Escritorio Metro. Es otra gran novedad. La Windows Store sirve para descargar las tales apps. Los programas tradicionales se instalan de una forma parecida a la de siempre.
Las apps de la Tienda están agrupadas en categorías y se distinguen las que son gratis y de pago. Es muy fácil de usar y te ayuda a mantenerlas actualizadas también de una forma sencilla.
Integración con redes sociales y “la nube”
Una de las apps del nuevo Windows te permite conectarte a Facebook, Twitter, LinkedIn u otras redes. Puedes escribir comentarios, leer los que pongan tus amigos y contactos de tus redes sociales favoritas, o enviarles mensajes privados. Todo ello desde el propio Windows 8 y sin tener que entrar con el navegador o identificarte cada vez.
Arranque rápido
Con Windows 8 será difícil quejarse de lo que tarda en cargarse Windows -yo suelo hacerlo-. El tiempo concreto depende del hardware. Con PCs normales ronda de media los 20 segundos, cuando Windows 7 tarda unos 40 (resultado de una prueba comparativa de Microsoft). En una computadora potente el arranque puede reducirse a menos de 10 segundos.
El secreto principal es que Windows 8 no se apaga por completo. Sin entrar en muchos detalles técnicos, pone en hibernación su núcleo básico (el Kernel), lo que hace que su reinicio se acelere. Es más fácil despertarse deprisa cuando se está medio dormido que estando dormido del todo.
Explorer 10
Windows 8 lo incluye por defecto en dos versiones: Explorer 10 estándar y Explorer 10 como aplicación Metro. Cuando se usa Explorer 10 en el estilo Metro y en una pantalla táctil, es posible mover, pasar o ampliar con movimientos de los dedos páginas web o sus contenidos.
Funciona sin necesidad de complementos (plug-ins). Eso evita tener que instarlos y reduce el consumo de las baterías y de recursos del sistema, como la memoria RAM.

Para los más conservadores hay una versión de Explorer 10 accesible desde el Escritorio de Windows 8, muy parecida a
Explorer 9.Ambas versiones, la de estilo Metro y la normal, ofrecen la misma seguridad y privacidad. Y su manejo de HTML 5 y otros estándares abren nuevas posibilidades en la "experiencia web".
Explorador de Windows 8
Hay varias novedades en el sistema de manejo de carpetas y archivos de Windows:
  • Cambios en la barra de herramientas
Los comandos del Explorador de Windows 8 están repartidos en pestañas (ribbon), al estilo de Word. Los más usados se han puesto más a mano y todos pueden ejecutarse con shortcuts de teclado.
Algunos comandos que habían desaparecido, para ira de los usuarios de Windows XP, vuelven a estar presentes. Es el caso del botón "arriba", que llevaba a la carpeta del nivel superior.
Todo sin perder espacio útil en el Explorador. Se ha cambiado también su diseño en Windows 8 para recuperar el que "roba" el ribbon.
  • Nuevas opciones al copiar archivos y carpetas
Transferencia de archivos
Hasta Windows 7 cada operación de transferencia de archivos se visualizaba en una ventana separada. En Windows 8 se mostrará todo en una sola ventana con información detallada y con la posibilidad de pausar la transferencia.
En una misma ventana. A través de ella se puede controlar el progreso de cada una, la velocidad de transferencia o el tiempo restante para completarla.

Se ha añadido la opción de pausar/reanudar copias, junto a la habitual de cancelarlas. Y existe una nueva ventana de resolución de conflictos, más clara y eficaz, para los casos en que un archivo con el mismo nombre exista en la carpeta de destino.
Seguridad
Que un sistema operativo sea seguro es fundamental. Y Windows 8 está diseñado casi de raíz para serlo todo lo posible.
Una de las novedades es permitir la opción de arranque seguro, que garantizada que ningún tipo de malware pueda infectar el PC al arrancar o reiniciar el sistema.

Windows 8 incluye también un mejorado
Windows Defender. Ahora protege contra virus, gusanos o rootkits además de contra spyware o adware. Y eso con un rendimiento mayor.
Windows 8 To Go
Esta opción permite llevar Windows 8 en el bolsillo. Literalmente. En un stick USB que contiene la instalación completa y que puede ejecutarse en PCs, tablets o hasta Macs.
Windows 8 To Go está pensado para usuarios empresariales. Sus empleados podrán usarlo en sus casas, por ejemplo, sin perder sus configuraciones personales y teniendo acceso a sus propios documentos y programas.

Con Windows 8 To Go casi cualquier computadora del mundo se convierte en la tuya.
Procesadores ARM
Éste será el primer sistema operativo de Microsoft que soportará procesadores basados en ARM. Estos procesadores tienen una gran capacidad de procesamiento y consumen muy poca energía, es por lo que dominan el mercado de los smartphones y tablets.
Aplicaciones basadas en HTML 5
Soportará HTML 5 para un nuevo tipo de aplicaciones y widgets de escritorio. Se podrán desarrollar aplicaciones basadas en HTML 5 y JavaScript, que podrán interactuar con el hardware y el sistema de archivos del equipo. Se espera que estas aplicaciones puedan funcionar en procesadores x86/x64 (PC) y ARM (smartphones y tablets).
Soporte nativo de USB 3.0 y los formatos ISO y VHD
  • USB 3.0
Windows 8 tiene soporte para el USB 3.0. El estándar actual de impresoras, discos duros externos, webcams, etc. es el USB 2.0.
El USB 3.0 es hasta diez veces más rápido, consume menos energía y es capaz de proporcionar mucha más a los dispositivos.
Microsoft se ha preocupado en hacerlo compatible con el estándar anterior, para que millones de usuarios puedan seguir usando sus mismos dispositivos en Windows 8.
  • ISO y VHD
Los ISO son una copia en un solo archivo de un CD o DVD completo, con todos los archivos y carpetas que pueda contener.Para acceder a los datos del ISO -una película, por ejemplo- hace falta copiarlo en un disco o "montarlo" mediante programas específicos.
Windows 8 acaba con estos inconvenientes al ofrecer soporte nativo para este formato. Acceder a los datos es tan simple como hacer un par de clics.

Lo mismo se aplica a archivos con formato VHD, que son una copia no de un simple CD/DVD sino de un disco duro completo.
Windows App Store
Microsoft incluirá por primera vez en Windows una tienda de aplicaciones. Una captura filtrada hace unos meses nos puede dar una idea de cómo será esta “App Store”.
Software de virtualización Hyper-V
El software de virtualización sirve para crear máquinas virtuales dentro de la máquina real (un PC). Cada una de ellas puede tener versiones distintas de Windows u otro sistema operativo (SO huéspedes), que funcionarán dentro del SO anfitrión (el del PC). Es como tener varias computadoras dentro de una.
Este tipo de software suelen usarlo los desarrolladores para probar sus aplicaciones en plataformas distintas sin necesidad de tener un PC diferente para cada una. Pero también puede ser muy útil para usuarios normales.
Artículos recomendados
Aplicaciones de Windows 8:

Las aplicaciones creadas para esta nueva interfaz funcionan como las aplicaciones de las tabletas y se visualizan bien en las pantallas más pequeñas con interfaces táctiles. Ocupan toda la pantalla, sin el “borde” que uno encuentra alrededor de las aplicaciones de escritorio. Eso significa que no hay botones para maximizar y minimizar, no hay barras de desplazamiento y tampoco menús desplegables.
Deslice el dedo desde el lado derecho de su tableta o PC de pantalla táctil y verá los cinco “amuletos” de Windows 8: Inicio, Buscar, Compartir, Dispositivos y Configuración. Inicio siempre le regresará a la pantalla de Inicio, pero los otros amuletos hacen aparecer un menú de contexto relacionado con la aplicación que se está utilizando. Por ejemplo, en una aplicación de visualización de fotos, el botón de Buscar normalmente buscaría sus fotos.
Compartir le permitiría compartir una foto con Facebook, Twitter, o con cualquier otra aplicación que pueda recibir fotos compartidas. El amuleto de Dispositivos le permite acceder a su impresora (para imprimir una foto) o su cámara digital (para importar nuevas fotos).
El de Configuración mostraría una lista de configuraciones específicas a la aplicación de fotos —quizás la brillantez y el contraste—, junto con la configuración general del sistema, como el volumen, la alimentación eléctrica y la conectividad a la red.
Deslice el dedo desde la izquierda de la pantalla y volverá a las aplicaciones activas, como si estuviera mirando las fotos en su teléfono inteligente. Si pasa el dedo desde el fondo o desde la parte superior de la pantalla revelará una “barra de aplicaciones” superpuesta al pie de la pantalla, donde las aplicaciones almacenan sus listas de mandos.
Nuestra aplicación hipotética de fotos pudiera poner en esta barra los mandos para recortar, redimensionar, rotar y corregir el efecto de ojos rojos. Imagine que es un área donde usted puede buscar los mandos que se suelen encontrar en un menú de contexto al pulsar el botón secundario Es simple, intuitiva y tiene todos los pequeños detalles que uno espera de un dispositivo de pantalla táctil, incluso varios teclados táctiles incorporados. Estos teclados podrían ser más refinados, pero ya son mejores de lo que uno ve en Windows 7 y tienen activadas la corrección ortográfica y la autocorrección.
Comparación de los sistemas operativos: Windows 7, 8 y OS X Lion
Procesador de 1 GHz, 1GB de RAM, 20GB de disco duro, tarjeta de gráficos DirectX 9.
Igual que Windows 7, aunque pudiera utilizar incluso menos recursos. También es compatible con algunos procesadores ARM del tipo “todo el sistema en un chip”.
CPU Core 2 Duo de Intel o mejor, 2GB de RAM, 7GB de espacio en el disco duro, Snow Leopard (OSX 10.6.8).
Necesita controladores de terceros para USB 3.0, impresoras, sensores de orientación y módems de datos celulares.
Capacidad incorporada para USB 3.0, muchas impresoras, una gran cantidad de tipos de sensores y módems de datos celulares.
Pantalla Thunderbolt; no es apto para USB 3.0 ni Blu-ray.
Los usuarios tienen que instalar aplicaciones de terceros para sincronizar archivos o configuraciones; los datos de la nube no son universalmente accesibles a las aplicaciones.
Cloud sincroniza la música comprada por medio de Tunes, además de documentos y fotos; está listo para trabajar con aplicaciones de terceros.

Windows Defender sólo combate los programas espías. TPM para las unidades de disco duro cifradas. Filtro SmartScreen en IE8 e IE9.
Defender ha sido mejorado para combatir todos los tipos de programas maliciosos. TPM se extiende a la verificación del hardware. Filtro SmartScreen en todo el SO.
Cifrado de disco duro con FileVault, mejor separación de aplicaciones, esquema completo de Distribución aleatoria del espacio de direcciones (ASLR).
Características principales y áreas de mejora.
1. Ventanas de la tienda
Microsoft entra en el mercado de las aplicaciones lucrativas, ninguna sorpresa aquí. Mientras que el “Windows Store” (que es el nombre de la empresa para la tienda de aplicaciones en línea), obviamente, no funciona en esta versión temprana, los archivos DLL y los recursos relacionados XML ya están en marcha y listo para ser examinado por una variedad de herramientas, tales como PE Explorer o el Resource Hacker.
Todas las características básicas de cualquier tienda de aplicaciones también están presentes en la tienda de Windows tales como la capacidad de navegar a través de categorías, en aplicación de las compras, tipo de aplicaciones, los ensayos de descarga, etc. Nueva, sin embargo, es la capacidad de “corriente” de aplicaciones a su PC, lo que podría llevar a un par de escenarios:
  1. podría ser una aplicación lanzada inmediatamente después de la compra sin necesidad de esperar hasta que esté completamente descargado,
  2. aplicaciones podría ser alojado en la nube para que los usuarios escuchen sólo la parte de la aplicación que necesitan en un momento dado. Eso sería conveniente para alguien que desea un producto más grande, digamos una suite de Office, en una tablilla con el espacio en disco limitado, o que le gustaría acceder a la aplicación desde otra máquina.
2. Two-class society
Windows 8 estará disponible en dos interfaces separadas, una tradicional interfaz de usuario similar a Windows 7 Aero y un toque de usar interfaz de usuario adaptada específicamente a las tabletas.
Internet Explorer inmersiva: Una centrada en la versión táctil del navegador Internet Explorer de Microsoft, que incluye sólo una barra de direcciones (que automáticamente oculta), un historial de navegación y una vista con pestañas.
Moderno Lector: propia implementación de Microsoft) visor de PDF (del que se ha descubierto la navegación sólo y el apoyo de marcadores. Sin embargo, Adobe probablemente no será muy feliz al respecto.) Configuración del sistema: Un optimizado “Panel de control” que abastece a las necesidades de movilidad, tales como conectividad, configuración de zona de tiempo o de administración de dispositivos.
3. Arranque en menos de 20 segundos
En Windows 8 se advierte un nuevo híbrido de arranque de modo que reduce drásticamente (en frío) el tiempo de arranque y lo más probable es que sea la opción de arranque por defecto en el futuro. En esencia, se trata de una combinación de “Cerrar sesión” y “hibernación”, haga clic en el botón de apagado y Windows cierra todas las aplicaciones abiertas, cierra la sesión y luego entra en modo de hibernación.
En vez de arrancar con regularidad, que por lo general implica cargar cientos de archivos y la inicialización de los servicios, los conductores y así sucesivamente, Windows 8, simplemente carga el archivo de hibernación solo en la memoria y se presenta con el registro en la pantalla. He puesto de referencia los resultados en dos equipos y quedé impresionado:
Sin embargo, el híbrido de arranque sólo funcionará si los usuarios realmente paran sus máquinas. Si un usuario reinicia su máquina, arrancará en frío.
4. Mantenimiento automático.

Microsoft pone un fuerte énfasis en la optimización y el aumento de la estabilidad general de Windows 8: Un nuevo “mantenimiento automático” con regularidad controles  de soluciones a los problemas (a través de informes de errores de Windows), ejecuta el NET servicio de optimización y desfragmenta todos los discos duros de forma automática, todo esto sucede mientras el PC está en reposo, por supuesto.
Mantenimiento automático intenta solucionar los problemas de Windows, ejecuta una desfragmentación de disco y un servicio de optimización de aplicaciones. NET.
5. Desfragmentador de disco

Hablando de desfragmentación, la nueva Desfragmentador de disco es finalmente capaz de manejar las unidades SSD y permite a los usuarios realizar las TRIM comando mucho más fácil que en Windows 7.
Además, he encontrado un nuevo servicio de Windows llamado “Spot Verifier”. De acuerdo con sus descripciones y sus archivos DLL asociados, busca sectores defectuosos en tiempo real y los marca como “malos” con el fin de evitar la pérdida de datos o daños. También he desenterrado restos de algunos cambios en el sistema de archivos subyacente que yo no podía darle sentido, como un controlador  de sistema de archivos totalmente nuevo llamado “NT Protogon controlador FS”, que se parece a un controlador  de modo kernel para algún tipo de (todavía desconocida) del sistema de archivos llamado Protogon. No está claro, si se trata de un importante sistema de archivo nuevo o sólo algunos subsistemas de menores.

6. Mejorar el rendimiento

En el departamento de rendimiento, Microsoft también ha hecho algunas mejoras: Después de cuatro semanas de uso productivo (y hasta se lo ponga debajo de la carga de decenas de aplicaciones), Windows 8 de alguna manera se las arregla para hacerse más ágil que una configuración idéntica de Windows 7.
El registro de encendido / apagado proceso, el lanzamiento de aplicaciones, haciendo multitarea pesada y la realización de las tareas del día a día es sólo un poco más rápido, Microsoft se las arregló para reducir la demora y mejorar la capacidad de respuesta.

7. Objetivo Usabilidad: Click Reduction

Ni la tradicional ni la clásica interfaz de usuario de Windows son ni de lejos terminadas. Sin embargo, el departamento de usabilidad de Microsoft está ocupado en la simplificación de la interfaz de usuario y reducir la complejidad general.
Por ejemplo, una vez que se conecte a un público Wi-Fi, Windows 8 ofrece un nuevo cuadro de diálogo para introducir el nombre de usuario y contraseña para tener acceso en línea.
8. Explorador de Windows

Explorador de Windows es la siguiente herramienta que recibió una revisión de interfaz de usuario y un ejemplo perfecto de que Microsoft reduce los pasos necesarios para realizar tareas: Nos guste o no, es probable que Windows 8 venga con una versión ribbonizada del Explorador de Windows, como el primer revelado por los expertos de Windows Thurott Pablo y Rafael Rivera. Aunque en realidad tenemos que admitir que, a pesar de su aspecto horrible, es absolutamente maravilloso para trabajar, a día las tareas de archivo en el día son más simples y la adaptación de la cinta con el contenido del archivo también (por ejemplo, “Herramientas de música” a continuación).
9. Montaje de la ISO

Además, Windows 8 trae su propia herramienta ISO de montaje, eliminando así la necesidad de ir y descargar las herramientas de tercera parte, que a menudo se llena de barras de herramientas y anuncios molestos.
10. Windows Time Machine

Por último pero no menos importante, Microsoft finalmente consiguió dar su “Restaurar versiones anteriores” (Volume Shadow Copy) cuentan con una interfaz intuitiva y usable: History Vault le permite retroceder en el tiempo y restaurar versiones anteriores de una carpeta en caso de que accidentalmente se apliquen algunos cambios no deseados o eliminado algunos de sus contenidos, que es bastante similar a Apples Time Machine en Mac OS X.


No hay comentarios:

Publicar un comentario